La feminización de la Medicina ha llegado acompañada de un gran desafío: el de la igualdad. ¿Deben las médicas ser más competentes para ser valoradas como los hombres? Lo cierto es que un 63 por ciento de ellas considera que deben mostrar más destrezas para ser valoradas al mismo nivel que los médicos, tal y como lo demuestra el informe publicado por la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) sobre las condiciones de trabajo de los facultativos europeos.
En los últimos 20 años, el número de mujeres en la Medicina ha crecido significativamente en Europa y en España, lo que ha supuesto una feminización creciente en el sector. Según el estudio de FEMS, la proporción de médicas se ha elevado en muchos países de la UE, como en Estonia y Letonia, donde representan más del 70 por ciento. España, esta cifra mantiene un equilibrio del 50 por ciento entre médicos y médicas, aunque con desafíos estructurales.
La feminización de la Medicina y los retos en igualdad
En concreto, para conocer la situación laboral actual de estos profesionales, FEMS realizó una encuesta a médicos de 15 países europeos. Una de las cuestiones más llamativas del informe es que el 63 por ciento de las médicas cree que deben ser mucho más competentes para ser consideradas tan valiosas como sus colegas hombres.Esta percepción contrasta con que solo un 15 por ciento de hombres que opina lo mismo. Por otra parte, existe una percepción generalizada de discriminación: el 49 por ciento de las profesionales considera que las facultativas están más expuestas a la violencia en el lugar de trabajo.
Sigue leyendo aquí

No hay comentarios:
Publicar un comentario