Páginas

lunes, 22 de abril de 2024

VOCACIÓN Y CHASCO POR LAS GUARDIAS DE 24 HORAS PARA UNA NUEVA GENERACIÓN DE MÉDICOS


La Medicina requiere vocación, esfuerzo y sacrificio desde el primer momento, o incluso antes. Acceder a esta titulación universitaria no es tarea fácil, ya que la nota de corte necesaria para conseguirlo roza la perfección, tanto en Bachillerato como en EBAU. Sin embargo, quienes persiguen de manera incansable este sueño, llegan a la universidad en muchos casos sin conocer cuestiones relativas al Sistema Nacional de Salud (SNS) y a la profesión médica como las guardias de 24 horas, el examen MIR o el abanico de especialidades médicas del que disponen.

La mayoría de alumnos de instituto que quieren estudiar esta carrera universitaria comparten el deseo de "ayudar a los demás". 

Una de las mayores sorpresas para todas estas alumnas ha sido el funcionamiento de las guardias médicas de 24 horas, uno de los grandes desconocidos fuera del ámbito sanitario. Lozano reconoce que no lo había escuchado nunca, y vaticina que consisten en "vigilar durante mucho tiempo". Al saber su verdadero mecanismo, esta estudiante ha reconocido, asombrada, que es algo "muy duro". Su compañera Claudia Seano sí que sabía, a grandes rasgos, cuál era la metodología de estas jornadas, y alude a la vocación como motor para afrontarlas. Por su parte, Casado considera que es "un poco exagerado para los médicos principiantes", y que "pone en riesgo sus horas de sueño y su capacidad para antender a los pacientes".

Sigue lyendo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario