Páginas

viernes, 31 de octubre de 2025

"SI CONVIENE, SOMOS TRABAJADORES; SI NO, ESTUDIANTES" (El agrio debut MIR)

El tiempo pasa volando y así lo deben sentir los miles de Médicos Internos Residentes (MIR) que, si hace nada estaban recogiendo su asignación de especialidad y hospital, durante este fin de semana están cumpliendo ya un mes desde que empezara su andadura como R1.

Un primer mes que para la inmensa mayoría de ellos supone un reto múltiple; son noveles en cuanto a experiencia laboral, sus primeras guardias, un salario que no siempre compensa y el reto psicológico de enfrentar la enfermedad y la muerte de pacientes, algo para que no todos están preparados para afrontar a las primeras de cambio, pero que en muchos casos deben asumir como parte de su trabajo.

Primer mes como MIR: "No sabía que fuera tan desgastante"


Una residente de primer año en Oncología Médica que prefiere mantener el anonimato, hace referencia a la inmensa cantidad de horas que ha tenido que trabajar durante estos primeros treinta días. Según su testimonio, hasta ahora ha tenido la sensación de no ser ni estudiantes ni trabajadores, “cuando necesitan que seamos estudiantes, somos estudiantes y cuando necesitan que seamos trabajadores, somos trabajadores”, resume.

Sigue lyendo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario