Páginas

martes, 9 de septiembre de 2025

"NADIE TE CUENTA UNA REALIDAD QUE ES OTRA" (La cara B de estudiar Medicina)


Medicina es, probablemente, la carrera universitaria más exigente en España. Son seis años de esfuerzo diario para que los estudiantes consigan obtener el título de médico. Sin embargo, más allá de la dificultad de las asignaturas, que sin duda son extensas y complicadas, hay otra serie de factores que, para algunos alumnos, resultan aún más desafiantes, y que les obligan a sacrificar aspectos de su vida en pos de cumplir con los estándares que exige el grado. 

Este es el análisis que ha realizado Irene Piñatel, estudiante de tercero. Para ella, lo más difícil de su formación no están siendo los distintos contenidos de las asignaturas, sino la presión y el estrés que genera una carrera como Medicina, y que hace que, en ocasiones, sienta que "no puede con todo". 

"Todo el mundo piensa que lo más complicado es estudiar la infinidad de información, libros y apuntes. Pero nadie te cuenta la realidad que, quizás, es otra (…) A veces, lo más duro es ir a las prácticas o a los seminarios interminables. Tener que levantarte temprano, con ganas o sin ellas, estando resfriando…Pero con la obligación de tener que ir", ha subrayado en un vídeo publicado en su perfil personal de TikTok.

Sigue leyendo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario